Hotel Castillo de Alquézar

Teléfono Hotel Castillo de Alquézar +34 974 94 25 65    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

ACTIVIDADES EN PLENA NATURALEZA

Con un ambiente de clima mediterráneo dominado por el olivo, el almendro, las carrascas y espectaculares barrancos excavados en la roca calcárea, los amantes de la montaña y de deportes de aventura encontrarán en la Sierra de Guara todo tipo de actividades, darse un chapuzón en verano en la piscina municipal, disfrutar paseando por la villa, o degustando su excelente gastronomía y vinos D.O. del Somontano. Pregúntenos y le recomendaremos las mejores opciones de ocio y turismo en función de la temporada.

Visitas culturales y patrimonio

VISITAS CULTURALES Y PATRIMONIO

Descubrir y visitar una villa tan singular no tiene desperdicio. Alquézar atesora un valioso pasado histórico conservando un rico patrimonio cultural. Tiene abiertos al público dos espacios museísticos, el Museo Etnológico Casa Fabián: con interesantes ejemplos de las formas de vida, costumbres y artes populares del pasado; y el Museo de la Colegiata de Santa María la Mayor donde contemplar bellas pinturas y esculturas.
Senderismo

SENDERISMO

Alquézar y su entorno es sitio ideal para realizar paseos de montaña y rutas de senderismo, muy bien indicadas y cuidadas. El camino de las pasarelas es el más popular y directo pues desciende por el pronunciado barranco de la Fuente casi sin rodeos hasta el lecho del río Vero. Para ello se han instalado numerosos puentes y pasarelas que facilitan el paso entre la frondosa vegetación. Al llegar al río entramos en la parte con más encanto y uno de los símbolos de la Sierra de Guara.
Barranquismo

BARRANQUISMO

La Sierra de Guara, gracias a su geología, es un lugar perfecto para la práctica de descenso de barrancos y escalada. Está situada entre el valle del Ebro y los Pirineos, revestida de ostentosos barrancos de amplios paredones, de sinuosas formas erosionadas por los ríos Flumen, Guatizalema, Calcón, Alcanadre, Isuela, Mascún y Vero. Alquézar es una de las capitales del barranquismo. El cañón del río Vero es un museo al aire libre.
BTT

BTT

Una de las mejores rutas de enduro. Lo tiene todo, tramos a pie incluidos como no podía ser de otra forma hablando de un territorio tan agreste como es el cañón del río Vero. Aún así, el porcentaje a pie es insignificante en relación con todo lo demás: paisaje espectacular, Alquézar pueblo medieval maravilloso, el viejo mesón de Sevil, las balsas de Basacol, arte rupestre y sobretodo senderos de alta calidad. Lo bueno de esta zona oriental de la Sierra de Guara es que todo está muy bien señalizado.
Arte Rupestre

ARTE RUPESTRE

La Sierra de Guara esconde un legado excepcional. Más de sesenta abrigos descubiertos con pinturas rupestres hacen de este lugar un verdadero museo donde pueden admirarse los tres estilos clásicos del arte rupestre europeo: Paleolítico, Levantino y Esquemático. Para los que quieran completar su visita con algo variado, mezcla de salida cultural y barranquismo, no hay mejor excursión que la visita al "Ciervo de Chimiachas", pintura rupestre de singular belleza.
Turismo enológico

TURISMO ENOLÓGICO

La D.O. del Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico que ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España.

Subir

¿Dónde estamos?
Pedro Arnal Cavero, 11 - 22145 Alquézar - Huesca
Ver mapa
Dónde estamos Cómo contactarnos

¿Cómo contactarnos?
Teléfono +34 974 94 25 65
info@hotelcastilloalquezar.com

HOTEL CASTILLO © 2013 Creada por anabelcastillo:CREATIVIDAD. Fotografía Maricel Saball
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. X Más información