Hotel Castillo de Alquézar

Teléfono Hotel Castillo de Alquézar +34 974 94 25 65    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

ALQUÉZAR, UN VIAJE EN EL TIEMPO

La preciosa villa de Alquézar se asienta en terreno áspero y apiñada a la sombra del imponente castillo, encumbrado éste en lo alto de una rocosa peña cortada a pico inaccesible y besada por el río Vero. Fue declarada Conjunto Histórico en 1982 y poco después, en 1991 las cuevas y los restos de arte rupestre.

El pueblo en forma de media luna símbolo de su origen árabe, conserva casi intacta su fisonomía medieval de sinuoso trazado urbano, no carente de sentido práctico y de misterio. Sus estrechas y serpenteadas calles desembocan en el espacio irregular de la antigua y porticada plaza Mayor, uno de los lugares con más encanto de la villa.

Conviene caminar despacio por sus calles en dirección al castillo con el fín de percibir la sinfonía de su trazado y sus casas, los portales de medio punto, aleros, balconadas de madera, escudos de infanzonía y la diminuta capilla de la Virgen de las Nieves, del siglo XVII, así como las perspectivas de callejas con pasadizos cubiertos.

Se accede al conjunto fortificado por una rampa escalonada en zigzag. En el interior nos encontramos un pequeño claustro trapezoidal. Del período románico se conserva parte del muro sur y el atrio porticado que lo precedía y consta de cuatro arcadas y capiteles esculpidos muy originales desde el punto de vista iconográfico y simbolista. El acceso a la Iglesia de Santa María la Mayor se realiza a través de una portada gótica abierta en el claustro. Es un templo gótico tardío de una sola nave y bóveda de crucería estrellada. Alberga la talla de un Santo Cristo románico del siglo XIII, que representa a un Cristo de rostro sereno y tranquilo, el cuerpo delgado y alargado, con los pies separados.

Alquézar, todo un privilegio para la contemplación y disfrute de la montaña, de lugares rurales y de conjuntos artísticos.


¿Dónde estamos?
Pedro Arnal Cavero, 11 - 22145 Alquézar - Huesca
Ver mapa
Dónde estamos Cómo contactarnos

¿Cómo contactarnos?
Teléfono +34 974 94 25 65
info@hotelcastilloalquezar.com

HOTEL CASTILLO © 2013 Creada por anabelcastillo:CREATIVIDAD. Fotografía Maricel Saball
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. X Más información